Seguridad Pública Estatal recupera vehículos robados

Durante diversos recorridos de seguridad y vigilancia implementados a lo largo del territorio hidalguense, Elementos de la Coordinación de Seguridad Pública Estatal, lograron la captura de dos ampones que habían despojados de sus celulares a un par de féminas cuando salían de su trabajo, esto en el municipio de Ixmiquilpan; mientras que en los municipios de Tula y Nopala lograron la recuperación de dos unidades con reporte vigente de robo.

Al realizar recorrido de seguridad y vigilancia a la altura del parque acuático El Tephé, elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal de la Delegación Regional de Ixmiquilpan, fueron alertados por trabajadores del parque acuático debido a que minutos antes dos personas habían robado un par de equipos de telefonía celular.

Ya en el lugar de los hechos, las féminas ultrajadas manifestaron que al salir de su trabajo los delincuentes las siguieron y acosaron verbalmente exigiendo entregarán los celulares, por lo cual accedieron a entregarlos debido al temor de ser atacadas. De esta manera, pidieron ayuda a algunos trabajadores para capturar a los jóvenes delincuentes pues trataron de darse a la fuga.

En este sentido, se reunió un grupo de aproximadamente cuarenta personas las cuales lograron detener a los malhechores, mismos que a punta de golpes devolvieron los objetos hurtados. De inmediato, los uniformados procedieron a la detención de Juan Manuel y Rafael Amador, de apellidos Santillán Correa, de 19 y 20 años de edad respectivamente; al tiempo de que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público bajo la indagatoria 7/II/348/2012.

Por otra parte, en los municipios de Tula y Nopala, integrantes de la coordinación de Seguridad Pública estatal, lograron la recuperación de dos vehículos con reporte positivo de robo, por lo cual las unidades junto a los conductores fueron trasladados antes el Agente del Ministerio Público del fuero común para los trámites que resulten.

Las unidades incautadas son una nissan, samurái, modelo 1985, color azul marino, placas HJA 1797; conducida por Darío Bárcenas Castillo, de 38 años de edad; y un vehículo nissan, tsuru, modelo 1984, color rojo, placas 371 UUB, del Distrito Federal, conducida por Daniel Trejo Huitrón, de 28 años de edad.

 

Comentarios

comentarios