Personal femenino de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Huejutla trabaja en la difusión de medidas para prevenir  la violencia digital, que se realiza a través del uso de celulares o computadoras y que incluso llega al contacto físico.
La oficial María Guadalupe Antonio Julián,  explicó que el o los presuntos acosadores, pueden llegar a la víctima con mensajes de texto, audio videos con el fin de molestar, ofender la  integridad moral y condicionar la tranquilidad y generar repercusiones que puede ocasionar un daño  físico, emocional, sexual, de las mujeres con quienes se pueden tener contacto de manera presencial.
Recordó que el ciberacoso es el tipo de violencia digital donde  predominan las críticas por apariencia o clase social, seguridad,  de propuestas sexuales con un 40.1 y 37 por ciento, según las estadísticas del INEGI.
Exhortó a tomar medidas preventivas como son la configuración de privacidad, los permisos de accesos controlados clasificados para evitar intromisiones; tener la certeza de la identidad con quienes se tiene contacto de las plataformas que usan y valorar el tipo de información a publicar tales como fotos personales, teléfonos, casas, vestimenta,  los lugares que frecuentan y las actividades de la vida cotidiana.
Señaló que ante cualquier situación de acoso,  se puede denunciar al 089 o acudir al Ministerio Público a fin de buscar protección.

Comentarios

comentarios