Al asegurar que durante los últimos meses se han recrudecido los índices de violencia en algunos de los principales puntos carreteros del estado, el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Luciano Cornejo Barrera, señaló que este es un tema que se ha convertido en prioridad tanto para el estado como para la federación. 

El funcionario federal, refirió que hasta el momento uno de los tramos donde se comete el mayor número de actos delictivos es la autopista Arco Norte, de donde son constantes los reportes de robos, asaltos, muchos de ellos con violencia, además de los accidentes carreteros, ocasionados la mayoría de ellos por unidades de carga pesada que circulan a exceso de velocidad. 

Cornejo Barrera, añadió que por lo anterior, se ha trabajado de manera coordinada con fuerzas federales para mantener el orden,  sin embargo en el caso del el Arco Norte, así como la México Pachuca a la altura de Tizayuca y la carretera Huichapan-Ixmiquilpan representan un problema fuerte debido a que sin frecuentes los actos delictivos.
En ese sentido el delegado de la Secretaría de Gobernación precisó:“ Hemos estado nosotros colaborando también en ese tema para que a quien le corresponda en este caso a la Guardia Nacional, vigile  de manera permanente a las carreteras y se brinde en la manera de lo posible seguridad”.
De igual manera, dio a conocer que en el caso de la región de Huichapan es otro de los retos que se tienen sobre todo en el sentido de quién circula por esa zona lo haga de manera segura  ya que se ha reportado algunos conflictos entre grupos que se disputan algunos tramos de tierra, lo que afecta al resto de la población.
Con relación a la vía México Pachuca, en el tramo del municipio de Tizayuca,  dijo que, se tiene el mayor problema en el transporte público, donde se han denunciado  incidentes como son los asaltos y robos, muchos de ellos con violencia, por lo que cada uno de estos ya son atendidos por la Federación con la finalidad de poder atacar de manera frontal a los grupos delictivos.
Cabe recordar que hace algunos días,  transportistas de diversas líneas han denunciado que han sido víctimas de Asaltos,  así como de extorsión por parte de grupos delictivos por lo que en diversas ocasiones han tenido que parar sus corridas para exigir la actuación de las autoridades en todos sus niveles. 

Comentarios

comentarios