Seguirán a la baja las temperaturas

En los siguientes días las bajas temperaturas podrían llegar a cero grados centígrados en algunas regiones del estado, informó subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado, Miguel García Conde, dando a conocer que las temperaturas más bajas que se han registrado en los últimos días han alcanzado entre los cuatro y cinco grados.

El funcionario refirió que en el estado los cuerpos de seguridad se encuentran preparados para atender a la ciudadanía ante los 44 frentes fríos que se esperan para esta temporada. Al momento dijo, no se tiene previsto que haya un descenso grave de las temperaturas, estas alcanzaran los cero grados consideradas en un rango sólo de frío.

Alertó que las temperaturas más frías son en enero y febrero, sin embargo para atenuar la baja en el termómetro, sobre todo en los lugares considerados como vulnerables se mantiene el programa Abrigo, coordinado por el sistema DIF, a través del cual se entrega ropa de abrigo y cobijas.

García Conde, dijo que por el momento los lugares donde se ha resentido una baja en el termómetro son Zacualtipán y la zona del altiplano. Expresó que dentro de los municipios de mayor vulnerabilidad se encuentra el altiplano, la región de Tulancingo, la capital del estado y Singuilucan, siendo éste último el municipio más frío en la entidad.

Aseguró que el Sistema de Protección Civil, cuenta con un stock de cobijas y catres de alrededor de 10 mil piezas cada uno, los cuales se entregan solo en caso de emergencia, de manera preventiva atendiéndose con el programa Abrigo, en cuanto a la instalación de albergues destacó que todo el año se cuenta con estos lugares y no solo en época de frío.

Precisó que lamentablemente la población más vulnerable son los indigentes ya que no acuden a estos sitios, por lo que es un error pensar que al ser instalados los albergues las personas que viven en la calle van a acudir, pese a ello se hizo un llamado para que la ciudadanía pueda reportar cuando conozca de una persona que esté a la intemperie.

Comentarios

comentarios