Ante las constantes denuncias de robos y asaltos con violencia en diferentes puntos carreteros de la entidad, la delegación en el estado de la Secretaría de Gobernación, trabaja para atacar y combatir esa problemática, aseguró el titular de la dependencia Luciano Cornejo Barrera.
De acuerdo con el funcionario federal, son constantes las denuncias de ciudadanos no solamente del estado sino de otras regiones del país, respecto a que en tramos carreteros como las carreteras, Huehuetoca-Tula, Huichapan- Ixmiquilpan, Tulancingo Tuxpan y ciudad Sahagún Pachuca, se han registrado incidentes con unidades clonadas de corporaciones como la Guardia Nacional y de la policía estatal.
Manifestó, que en algunos casos estas patrullas han resultado ser “piratas”, por lo que afirmó que la problemática, ha sido llevada a la mesa de seguridad que se trabaja con las distintas autoridades de todos los niveles de gobierno a fin de contrarrestar esta situación por medio de medidas permanentes de vigilancia.
Cornejo Barrera, añadió que, de acuerdo con los reportes oficiales, una de las carreteras donde se ha denunciado la situación con mayor recurrencia, es la que comunica a la capital del estado con ciudad Sahagún, así como la de Huehuetoca Tula, por lo cual de momento, se ha pedido a los automovilistas extremar todas las precauciones.
Al mismo tiempo, manifestó que corresponde a los tres niveles de gobierno brindar seguridad a los usuarios de las carreteras por lo que dijo, la Secretaría de Seguridad atiende ya estas denuncias y en breve se conocerá cuáles son las acciones que se tomarán para evitar este tipo de incidentes que en su mayoría corresponde a extorsiones.
Preciso: “El tema es atendido por el gabinete de seguridad nosotros hacemos un monitoreo de todas las carreteras para saber las condiciones en la que transitan los ciudadanos y se ha detectado que ocurre esta situación, por lo que hemos platicado con quienes tienen que ver el tema para que se atienda”.
Cabe mencionar que apenas el fin de semana se conoció un incidente donde una familia fue baleada presuntamente por los ocupantes de una patrulla de la Guardia Nacional y derivado de ello un menor de nueve años de edad resultó lesionado, pese a lo cual, hasta el momento no hay una postura de la Guardia Nacional en torno a este incidente que ocurrió en la carretera México Tuxpan a la altura de Zempoala.