SedesolHidalgoZempoala1En cumplimiento a las Reglas de Operación del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, la Delegación de SEDESOL en Hidalgo entregó apoyos económicos por 9 mil 700 pesos a responsables de siete menores de edad en situación de orfandad materna y 10 pólizas de pre registro del Seguro de Vida a igual número de madres del municipio de Zempoala, donde esta dependencia federal registró en coordinación con la Presidencia Municipal un total de cuatro fallecimientos de jefas de familia que previamente se inscribieron al padrón.

El Delegado de la SEDESOL en Hidalgo, Onésimo Serrano González, comentó que el Programa atiende a las mujeres que son jefas de familia, con hijos recién nacidos y hasta los 23 años de edad; principalmente que viven en hogares con alguna de carencia como: acceso a la alimentación, seguridad social, servicios de salud, calidad y espacios en la vivienda y rezago educativo, o con bajos ingresos.

“Los recursos del Seguro de Vida para Jefas de Familia provienen de un fideicomiso que el Gobierno de la República destinó con el objetivo de que las y los menores de edad que por alguna circunstancia pierden a su madre, no se queden sin la oportunidad de continuar con su educación, estas acciones son parte de la política social de avanzada que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto”, resaltó.

SedesolHidalgoZempoalaOnésimo Serrano informó que “existen 152 mil 961 jefas de familia inscritas al padrón; y que en Hidalgo se han registrado 280 fallecimientos, 519 beneficiarios, los que han significado una inversión cercana a los 5 millones de pesos desde el 1 marzo del año 2013 a la fecha; asimismo, comentó que en Zempoala hay 2 mil 762 mujeres incorporadas.

En su momento, Selene Peña Ávila, alcaldesa del municipio de Zempoala, agradeció y reconoció las acciones de la SEDESOL y del Gobierno de la República, consideró que el incremento de recursos y apoyos que se otorgan a la demarcación tienen un impacto importante y positivo en la vida de las y los habitantes.

De igual forma, Sonia Molina Rodríguez de 49 años, abuela de una menor de 4 años que en meses pasados quedó huérfana, hoy recibió por primera vez el apoyo del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; la beneficiaria señaló que este recurso servirá para el regreso al preescolar de su nieta, la compra de material didáctico y el uniforme de la pequeña, “estoy muy agradecida con el Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto porque con estos programas nos sentimos cobijadas y animadas a seguir trabajando para sacar adelante a quienes ahora dependen de nosotros”.

Por último, la titular del programa de Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Mayra Isidro Granados, precisó que el apoyo monetario directo mensual que se entrega de forma bimestral a las y los beneficiarios, se realiza conforme a la siguiente dinámica: para niños recién nacidos y hasta preescolar, obtienen un monto mensual de 315 pesos; niños que asisten a primaria, 525 pesos; adolescentes que cursan nivel secundaria, se les asigna 735 pesos; jóvenes que cursan estudios en nivel medio superior, 945 pesos; jóvenes que cursan una carrera profesional, de mil 50 a mil 942 pesos, dependiendo de la escuela y la carrera que estén cursando.

Datos

Las jefas de familia que radican en el estado de Hidalgo, interesadas en afiliarse al programa, pueden acercarse a las oficinas de la SEDESOL Delegación Hidalgo, ubicadas en la calle de Iglesias núm 202. Col. Centro, en Pachuca de Soto. O, solicitar información en la línea telefónica: 01771 71 32875 Ext. 41237.

Comentarios

comentarios