SEDECO y DICONSA firman convenio de colaboración

SEDECO y DICONSA firman convenio de colaboración

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO) y DICONSA firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proveedores locales entre el Gobierno del Estado y dicha empresa.

El titular de la SEDECO, José Pablo Maauad Pontón, resaltó que este convenio representa una oportunidad para que los productores locales alcancen más mercados. Asimismo, reconoció la labor de DICONSA al buscar proveedores competitivos y sólo nacionales, lo cual tiene un efecto positivo en la generación de prosperidad en nuestro país.

La firma de este convenio es resultado de la 1ra edición de la Expo Proveeduría realizada el año pasado, la cual conectó a vendedores con compradores, y donde 21 empresas hidalguenses fueron elegidas como potenciales proveedores de DICONSA. Se buscará que el número de empresas beneficiadas se incremente.

El Gerente de DICONSA en Hidalgo, Mario Maya Salazar, explicó que para incursionar a esta empresa, los productos pasan por un estudio de calidad. En la entidad cuentan con mil tiendas de abasto rural, ubicadas en las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua y Valle del Mezquital.

La Subsecretaria de Fomento Económico de la SEDECO, Grissell Ubilla Ramírez, dio a conocer algunas de las empresas hidalguenses que serán proveedoras de DICONSA y son: Servikarton, Pitus Juice, Amarantole, Uniformes Delop, Plastiapan, Arte con Arte, Embotelladora Mayol, Artesanías Torrescano, Empanadas Tia Lety y Salsas San Miguel.

Dan a conocer nuevos nombramientos

El titular de la SEDECO, José Pablo Maauad Pontón, dio posesión a Vanessa Flores Carrillo como Directora General de Inversiones en la Subsecretaría de Inversiones y Productividad Sectorial, cargo que ocupaba Gonzalo Badillo Marino, recién nombrado Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas y Administración.

Asimismo, Benigno Prieto Peláez, fue nombrado Director del Auditorio Gota de Plata y el Teatro San Francisco, en la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH). Dicha responsabilidad recaía en Juan Sergio Herbert Reyes y Gerardo Roqueñí y Ornelas, respectivamente.

Comentarios

comentarios