Con la participación de SEDATU nacional, personal técnico de Gobierno del Estado y de las alcaldías de Zimapán, Molango, Tlanchinol, Pachuca, Agua Blanca, Xochicoatlán, Pacula, Mineral del Monte y Mineral del Chico, recibieron capacitación sobre ejecución y comprobación de obras, impulsadas con recursos del Programa Fondo Minero, operado por SEDATU.

Onésimo Serrano González, Delegado de la SEDATU en Hidalgo, y Bernardo Iván Ponce Sobrevilla, quien representó al Secretario de SEDECO, José Luis Romo Cruz, subrayaron en el curso de capacitación la importancia de continuar sumando esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, para coadyuvar en mejorar la calidad de vida de las familias que residen en municipios mineros.

A su vez, Onésimo Serrano exhortó a los representantes de los municipios mineros, a concluir los trámites administrativos de obras del presente ejercicio, para cumplir con los requerimientos del Programa Fondo Minero, y de esta manera seguir fortaleciendo los procesos de transparencia y legalidad en las acciones que se han promovido desde el Gobierno Federal, junto con el Gobierno del Estado, municipios y empresas mineras.

Asimismo, refrendó su compromiso social con los municipios mineros, “seguiremos gestionando recursos para el desarrollo de obras de infraestructura básica que beneficien a los habitantes de los municipios mineros; lo cual, a su vez, disminuye los rezagos en materia de desarrollo urbano. Es grato comunicarles que a través del Fondo Minero, para el próximo ejercicio, se han asignado más de 20 millones de pesos para Hidalgo”.

Por último, dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto fue quien creó el Programa Fondo Minero, en el año 2014, a partir de la Reforma Energética; e informó que al día de hoy, más de 18.8 millones de pesos se han destinado a obras de infraestructura básica, en beneficio de 11 mil 471 hidalguenses.

Cabe mencionar que dicha capacitación fue impartida por Marisol Coria Belmont y José Luis Bautista Lemus, de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Obra de Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros de SEDATU nacional.

También se contó con la participación del alcalde de Xochicoatlán, Nabor Pérez Juárez; Lilia Leticia Cataño León y Adolfo Mares Ramírez, titulares de Entrega Recepción de Obras y Acciones, y Auditoría a Municipios, de la Secretaría de Contraloría de Gobierno de Hidalgo, respectivamente; así como, Rodolfo Ancelmo Amador Amador, coordinador de Fondo Minero en SEDATU Hidalgo.

Comentarios

comentarios