La SEDATU Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, entregó obras y apoyos en comunidades, barrios y colonias del municipio de Ixmiquilpan, por un monto global de más de 11.2 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, mediante las gestiones realizadas en los Programas de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
Onésimo Serrano informó que en la colonia Miguel Hidalgo, se inauguró la primera etapa de un Centro de Desarrollo Comunitario, donde se ofrecerán talleres de capacitación sobre diversos oficios, con el objetivo de que los habitantes interesados, obtengan herramientas para el autoempleo y de esta manera mejoren sus ingresos.
Dicha obra representa una inversión de más de 1.5 millones de pesos, en beneficio de 100 familias ixmiquilpenses.
También comentó que entregaron obras de ampliación de áreas exteriores, la construcción de techumbre en patio de usos múltiples y barda perimetral del Centro de Desarrollo Comunitario de la comunidad El Maye, para lo cual se destinó más de un millón 150 mil pesos.
Señaló que en la colonia de San Javier, inauguraron las instalaciones de un Parque Recreativo, donde anteriormente sólo era un terreno baldío, en el que se suscitaban actos delictivos.
“Para dicha acción se invirtieron un millón 500 mil pesos; este parque es un espacio más, donde las familias ixmiquilpenses podrán realizar actividades de sano esparcimiento. Tiene un biciestacionamiento, juegos infantiles, áreas verdes, rampas de acceso universal, luminaria solar, entre otros componentes”.
Asimismo, mencionó que en el Barrio de Progreso, se entregó la primera etapa de un Centro de Desarrollo Comunitario, en el cual se ofrecerán cursos de Informática, entre otros servicios.
“Esta obra tuvo una inversión de más de 1.8 millones de pesos. También entregamos equipos de cómputo, para fortalecer el Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio La Reforma”.
Comentó que además realizaron la entrega-recepción del Proyecto Integral del Barrio La Reforma, donde se construyeron pavimentaciones y banquetas, e instalaron sistemas de agua potable, drenaje y alumbrado; obras para las que se asignaron más de 3.7 millones de pesos.
“Y en la colonia El Calvario entregamos la adecuación de cocina y bodega de su Centro de Desarrollo Comunitario, donde atienden a 200 personas”.
Para concluir, el Delegado Onésimo Serrano, quien estuvo acompañado del alcalde Pascual Charrez, durante la gira de trabajo realizada en Ixmiquilpan, destacó que “mediante el trabajo coordinado, hoy 700 familias ixmiquilpenses son favorecidas con espacios donde recibirán cursos de capacitación laboral y cursos de estimulación para sus hijos; además de contar con espacios, dónde en familia, podrán realizar actividades deportivas y culturales”.