Una denuncia ciudadana permitió la captura de los dos presuntos feminicidas de Fatima, la menor de 7 años que fue encontrada sin vida en una bolsa de plástico, en un pareja de la alcaldía Tlahuac; Mario “N” y Giovana “N”, fueron detenidos ayer en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, y puestos a disposición del Ministerio Público de Atizapan, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia, luego de intentar sobornar con $500 a los policías que los encontraron.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que en las próximas horas se emitirán las órdenes de aprehensión en contra de la pareja por el delito de privación de la libertad y de ser así se prevé que hoy mismo sean trasladados a la Cuidad de México, para que estén a disposición de la FGJ capitalina.

“Ahorita es delito es por cohecho, tiene 48 horas para ser presentados ante un juez, estamos convencidos que la Fiscalía General de Justicia sacará las órdenes de aprensión y se cumplimentarán hoy”, señaló García Harfuch.

García Harfuch, descartó que el secuestro y asesinato de la menor fue por dinero, sin embargo aseguró que por respeto a la víctima no se divulgará información del móvil, además de que será algo que determinara la Fiscalía General de Justicia.

“Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue. Fue un crimen atroz, fue un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave. No fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará. Lo que sí es que queremos evitar una situación de morbo de por qué fue, lo que sabemos es que no fue por dinero”, afirmó.

Giovana “N” y Mario “N” huyeron con sus tres hijos, al municipio de Isidro Fabela, Estado de México, para esconderse luego de haber asesinado a la menor, sin embargo una tía de Mario quien les dio hospedaje, fue quien presuntamente los denuncio ante las autoridades luego de que la pareja le confesara su responsabilidad en el asesinato de la menor.

Comentarios

comentarios