Sector Salud inicia pruebas de zoonosis en Huejutla

Sector Salud inicia pruebas de zoonosis en Huejutla

Con la finalidad de prevenir principalmente la rabia, personal del Sector Salud ha iniciado la realización de estudios de zoonosis a los canes callejeros, así lo comenta el Médico Veterinario Zootecnista Agripino Vázquez Lugo responsable de Zoonosis de la Coordinación Municipal de Salud Huejutla.

Explicó que actualmente la cifra de perros callejeros es alarmante en el municipio, razón por la cual han iniciado una nueva etapa en la realizan estudios de zoonosis para evitar que pueda vivirse un problema de salud pública de mayores consecuencias.

Detalló que la vagancia de canes originan un sinnúmero de enfermedades entre los seres humanos, de ahí que al reconocer que la cifra es alarmante y preocupante para la salud pública, han aumentado el monitoreo para realizar pruebas de zoonosis y con ello poder descartar o prevenir enfermedades como la rabia.

Vázquez Lugo, de esta manera agradeció a la administración municipal que encabeza el C. José Alfredo San Román el apoyo ofrecido para poder realizar con éxito dichas pruebas, así como del respaldo que ha venido otorgando en las diferentes actividades de salud preventivas que se llevan a cabo en comunidades y colonias.

Lamentó que en la actualidad muchos ciudadanos no se responsabilicen del cuidado de sus mascotas y que por el contrario se olviden que la vagancia puede provocar una serie de zoonosis que afecten a los seres humanos.

Finalmente, estableció que este tipo de problemáticas se solucionarán, cuando los ciudadanos se responsabilicen y entiendan que sus mascotas se deben cuidar, pero sobre todo que se les deben acondicionar espacios que los hagan sentir en su hábitat.

Comentarios

comentarios