Sector empresarial apoya proyectos del DIF Hidalgo

  • Entre ellos, Casa de las y los adolescentes porque reconocen el trabajo de Guadalupe Romero en favor de la juventud hidalguense

 

El sector empresarial apoya las iniciativas del Sistema DIF Hidalgo, entre ellas la Casa de las y los Adolescentes, que en breve será inaugurada; además de los recursos obtenidos por medio del concierto Enamórate de Hidalgo con Miguel Bosé, la institución gestionó donativos y recursos adicionales por medio de la dirección de Vinculación Institucional, precisó la titular del área Rosario Maldonado Jiménez.

Se ha buscado apoyo con diferentes empresas y organizaciones las cuales han respondido de manera favorable “al reconocer el trabajo realizado emprendido la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, a favor de la juventud hidalguense”, precisó la funcionaria.

Citó que algunas de las empresas que se han sumado a este proyecto son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Grupo Modelo, Fundación Telmex, así como empresarios hidalguenses quienes también se han sumado con Casa de las y los Adolescentes.

Vinculación Institucional del Sistema DIF Hidalgo ha obtenido el respaldo de 18 empresas que se han comprometido con este proyecto de la Casa de las y los Adolescentes. La gestión de recursos es un trabajo coordinado con otras áreas del DIF estatal, crean una sinergia con el sector empresarial, pues solamente de esa forma corresponsable, entre sociedad y gobierno, se logran más y mejores resultados, expuso Maldonado Jiménez.

Casa de las y los Adolescentes tiene como objetivo atender de manera integral a adolescentes de 11 a 18 años de edad con perspectiva en desarrollo humano, equidad de género y corresponsabilidad, que fortalezca  las potencialidades y el bienestar de las familias hidalguenses.

Además de Casa de las y los Adolescentes, la dirección de Vinculación Institucional gestiona donativos para atender otras demandas de la sociedad, las más constantes provienen de personas con algún tipo de discapacidad, en este rubro Fundación Telmex ha sido una gran aliada desde el año 2011, por medio de la estrategia “Peso por peso”, la organización no gubernamental y Sistema DIF Hidalgo aportan la misma cantidad de recursos económicos, de esta forma se han beneficiado más de 2 mil personas con sillas de ruedas.

Comentarios

comentarios