Con el objetivo de supervisar los daños causados por el hundimiento que dejo 42 casas afectadas, y al menos 300 damnificados en la comunidad Santa Teresa en Yahualica, el Secretario de Seguridad Pública del estado, Damián Canales Mena, recorrió la comunidad para informar al gobernador Francisco Olvera la situación que prevalece en el lugar
El deslave se dio el pasado 21 de julio en el que por un reblandecimiento de tierra varias casa se vinieron abajo, sin embargo la atención oportuna de los cuerpos de rescate fue vital para salvar a cinco personas que habían quedado sepultadas entre los escombros.
Los afectados responden a los nombres de Jimena Paola Hernández Pérez de 9 meses de edad, Cristhian Lara Hernández de 3 años de edad, Elena Hernández Hernández de 25 años de edad, Flaviana Pérez Martínez de 25 años de edad y Raymundo Aguado Guzmán de 30 años de edad.
Efectivos del Grupo Fuerza de Tarea fueron quienes se metieron entre los escombros para rescatar a los cinco habitantes de la localidad.
De igual forma, de manera desafortunada una mujer de 74 años de edad de nombre Paulina Bautista Álvarez perdió la vida, quedando sepultada bajo los escombros. Fueron elementos del Grupo fuerza de tarea quienes estuvieron a cargo de las labores de rescate.
Actualmente en el lugar del siniestro, Geólogos se encuentran trabajando para determinar las causas que originaron el deslave; asimismo se instaló un Albergue en la escuela del lugar, donde a los damnificados se les proporcionan alimentos y ahí pernoctan de manera segura.
Sera este martes cuando el Gobernador Francisco Olvera, hará un recorrido por el lugar para supervisar las tareas de apoyo a la población afectada.