La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal este periodo vacacional de Semana Santa están al 100 por ciento en vigilancia

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para que este periodo vacacional de Semana Santa estuviera 100 por ciento en vigilancia para salvaguardar la integridad de los mineralenses así como sus patrimonios.

Seguridad Pública informa sobre los servicios que se atendieron durante el periodo vacacional de semana santa del 28 de marzo al 01 de abril del 2013.

De esta forma, fue puesto a disposición del Ministerio Público una persona por violación lo que quedó asentado en la averiguación previa 12/DAP/144/2013. Se logró la recuperación de tres vehículos, se detuvieron a seis personas por alterar el orden en la vía pública.

Durante los rondines en diferentes puntos del municipio y con la finalidad de evitar riñas callejeras, se detuvieron a 31 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, mismas que fueron puestas a disposición del juez conciliador en turno.

La reducción de accidentes viales por conducir en estado etílico, se logró por la detención de 34 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, quienes de igual forma fueron trasladados a barandilla y puestos a disposición del juez conciliador en turno. Y de esta forma, solo se registraron 11 accidentes de tránsito, de los cuales dos fueron producto de conducir bajo efectos del alcohol.

Además la dirección de Protección Civil municipal, a cargo de David Isaac García Aquino, reportó en este periodo vacacional, 3 inspecciones de locales, constantes recorridos en el municipio, 12 atenciones a personas desmayadas, 5 traslados; la atención a dos personas atropelladas; control de 7 columnas de humo, control de 4 incendios, apoyo a viacrucis y dos marchas del silencio.

Así como la atención brindada con la instalación de cuatro módulos de atención a vacacionistas.

Comentarios

comentarios