Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca orientará a adolescentes en materia de educación vial

SSP-Pachuca-educacionvialLos días 10 y 11 de agosto en las instalaciones de la Casa de las y los Adolescentes

Con el propósito de disminuir la alta incidencia de accidentes que se registran en el país

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal impartirá un Curso de Educación Vial a adolescentes, ya sea que conduzcan automóviles, motocicletas, bicicletas, utilicen transporte público o en su condición de peatones. En todos estos casos, deberán cultivar ciertas aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para disponer de mayor pericia.

El curso se realizará el 10 y 11 de agosto en las instalaciones de Casa de las y los Adolescentes, ubicadas en avenida Revolución, esquina con bulevar Everardo Márquez, en Pachuca. Entre los temas que conforman el temario destacan: Prevención de accidentes y control de alcoholemia; Manejo defensivo y Prueba práctica. Las personas interesadas podrán solicitar mayores informes en los teléfonos 107 2655 y 107 2357.

Este tipo de cursos ayudan a disminuir la alta incidencia de accidentes que se registran en el país, ya que en ellos se fomentan hábitos y pautas de comportamiento que permiten el desarrollo armónico de las personas, como parte de su formación integral y de su adhesión al respecto de las normas sociales que rigen la circulación vial.

Este curso conjugará conocimientos con equilibrio mental para que las y los adolescentes puedan actuar de manera inteligente y razonable; comprender y respetar las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y, de esta manera, puedan contribuir a prevenir y evitar accidentes viales, entre otras acciones que les resguardarán su integridad física y mental.

La educación vial es de suma importancia pues se fundamenta en su doble labor preventiva, al considerar que además de los beneficios a corto plazo obtenidos al tratar de impartir conocimientos, fomentar actitudes y desarrollar comportamientos concretos, se espera lograr un efecto a mediano y largo plazo que contribuya a consolidar la seguridad en los usuarios de la vía, ya sea conduciendo un automóvil, bicicleta, motocicleta, utilizando el servicio de transporte público o como peatones.

Comentarios

comentarios