Una persona originaria del estado de Tlaxcala fue intervenida y asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que dirige Salvador Cruz Neri, cuando presuntamente transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos en la región del Valle del Mezquital.
  
La detección de la camioneta Chrysler Voyager, color negro, con matrícula del Estado de México, la llevaron a cabo los policías estatales sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad de Ignacio López Rayón, municipio de Ixmiquilpan.
  
En la unidad viajaban 10 personas de procedencia extranjera -ocho adultos, un adolescente y un niño-, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que el conductor de nombre J.L.R.M., de 47 años, originario del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo.
  
Los tripulantes,, que dijeron ser originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron canalizados ante el Instituto Nacional de Migración para los efectos que correspondan. 
 
El Gobierno de Hidalgo, que encabeza Julio Menchaca Salazar, trabaja de forma intensa en tareas de seguridad y para la reconstrucción de la paz; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Comentarios

comentarios