En el marco de las tareas para contribuir en la reconstrucción de la paz, y en nuevas acciones de combate al robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, aseguró 1 camión tipo pipa, 3 vehículos, 2 personas y aproximadamente 30 mil litros de combustible.
Inicialmente, en la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la localidad de Los Coyotes, municipio de Tepeapulco, agentes estatales detectaron un tractocamión que, al notar la presencia policial, intempestivamente realizó una maniobra y retornó para dirigirse al sentido opuesto, por lo que le dieron alcance e intervinieron a su tripulante.
La persona, que se identificó como D.A.R.F., de 28 años, originario de Ecatepec, Estado de México, señaló que llevaba aproximadamente 25 mil litros de combustible, sin embargo la documentación que portaba no pudo acreditar la procedencia legal del producto que llevaba en el contenedor tipo pipa, por lo que fueron asegurados.
En la colonia El Paraíso del municipio de Tulancingo, bajo persecución, fue intervenido por la Policía Estatal un individuo que trasladaba 4 contenedores para 20 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento de su capacidad, con líquido con las características propias del hidrocarburo. La persona, que dijo llamarse R.C.B., de 29 años, originario de Acolman, Estado de México, fue remitida bajo los derechos que le asisten.
Por su parte, oficiales intervinieron dos camionetas con reporte de robo en el libramiento Santo Niño, en el municipio de Ajacuba. Uno de los vehículos cargaba 2 contenedores con cerca de 2 mil 200 litros de probable hidrocarburo, mientras que el otro 3 bidones con aproximadamente 3 mil litros de combustible.

Las personas, vehículos e hidrocarburo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.


Comentarios

comentarios