La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunirá esta tarde para emitir el dictamen sobre el posible desafuero del diputado federal con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en un accidente  automovilístico donde un joven murió calcinado en octubre pasado en el municipio de Ixmiquilpan.

El diputado con derechos políticos suspendidos en Morena, señalo que no hay “litis” para que la instancia legislativa falle en su contra sobre la solicitud de desafuero.

“yo creo que la instructora va a tomar la decisión que sea pertinente, sin embargo, a nuestra consideración es que no hay en este caso Litis en el asunto porque ya solicité mi licencia y el hecho de que yo ande sin la diputación también ando sin fuero, ese era el pretexto que la Procuraduría de Hidalgo tenia para no iniciar en este caso investigaciones y como no soy investigado todavía no creo que haya Litis en ese tema”, aseveró  Charrez Pedraza.

Aclaró que la decisión que tomó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de suspenderle sus derechos partidarios por un año y separarlo de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados fue apresurada y dijo que se dejaron influenciar por las notas rojas que “se han dedicado a denostarlo”.

El dictamen plantea retirar el fuero del diputado de Morena, al considerar que la solicitud de licencia que pidió y se autorizó el pasado 2 de abril por el pleno de la Cámara de Diputados no cancela la inmunidad que tienen los diputados federales, al haber sido electos por el voto ciudadano.

El miércoles pasado, la Sección Instructora acordó resolver este martes si se le quita el fuero o no a Charrez, en medio de la controversia por la licencia de 15 días que le fue aprobada del 2 al 17  de abril.

Comentarios

comentarios