• 96% de los feminicidios quedan impunes.
  • México es el país más corrupto de las naciones miembros de la OCDE.
  • Promesas incumplidas las acciones del gobierno federal.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año 2021 ha sido el más violento para las mujeres, ya que se registraron más de 3 mil feminicidios, de los cuales el 96% quedaron impunes. El año 2022, tampoco inició bien para los estados gobernados por Morena; durante el primer bimestre la Asociación Civil “Causa en Común”, registró un incremento en los feminicidios del 700% en Tabasco, 300 % en Zacatecas y 200% en Campeche.

Al respecto el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras, expresó que Morena ha mentido desde la federación, ya que, dijo, se tenía una expectativa de que con el gobierno federal los asuntos de seguridad serían atendidos favorablemente y por el contrario, cada día aumenta este grave problema en el país.

“Morena miente, estamos llegando a la mitad de este sexenio y en el tema de seguridad, los datos son alarmantes, no hay respuesta, no hay estrategia, no hay resultados. Hoy México ocupa el cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado, eso es preocupante y difícilmente un gobierno tan ineficiente como lo ha sido Morena, podría revertir este panorama”.

Lo anteriormente expresado por el líder del priismo en Hidalgo, corresponde al informe elaborado por la Iniciativa Global Contra el Crimen Organizado Trasnacional, y aunado a ello, el informe establece que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo; 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz, el que registra el mayor número de todo el país y en donde hace unos días fueron asesinadas dos periodistas, sumando 11 en menos de 5 meses.

En cuanto a otros delitos, se han registrado más de 120 mil homicidios, y más de 4 mil 500 secuestros; tan sólo en enero del 2022, la Asociación Alto al Secuestro, contabilizó 114 personas víctimas de este delito, un aumento de casi el 30%, comparado con diciembre del 2021.

De igual forma, el gobierno federal prometió acabar con la corrupción y hoy México es el más corrupto de los países que integran la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos); de acuerdo con la organización Transparencia Internacional, México está peor evaluado que Cuba, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y El Salvador.

“Se acaba de cumplir un año de la tragedia de la línea 12 del Metro en la CDMX, en dónde murieron 26 personas y no hay detenidos. Está claro que a Morena no le importan las muertes de mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad; y mucho menos le interesa fincar responsabilidades”.

Valera Piedras puntualizó que la estrategia de seguridad ha sido fallida, omisa y complaciente, por eso México se encuentra sumido en una crisis en todos los indicadores, porque, dijo, no hay un indicador que muestre avance y certidumbre para las y los mexicanos.

“La ineficiencia de este gobierno nos está matando, la pandemia de COVID 19 ha dejado más de 626 mil mexicanos muertos, somos el país con más personal médico fallecido, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, somos el peor de América de enero 2020 a julio del 2021; 4 de cada 10 decesos del personal médico ocurrieron en México”.

Añadió que se dejaron caducar 134 millones de medicinas, mientras 9 de cada 10 hospitales se encuentran sin medicamentos oncológicos.

Por otra parte, puntualizó que Morena quiere gobernar mediante decretos, porque sabe que no hay forma de justificar sus proyectos prioritarios. Ejemplo de ello es que la propia SEMARNAT ha declarado que no tiene estudios de impacto ambiental para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, pero a través de un decreto es como han avanzado las obras, sin importarles que tienen que talar más de 300 mil árboles.

En cuanto a la promesa de bajar el precio de la gasolina desde el inicio de la actual administración federal, Valera Piedras exhortó a la población a reflexionar sobre el panorama que existe actualmente, ya que hay una inflación global que alcanza el mayor nivel en los últimos 21 años.

“El gobierno federal sigue sin cumplir sus promesas, recordemos que en el 2018 dijeron que bajarían el precio de la gasolina y no lo han hecho, pero además en marzo del 2021 batieron récords históricos, ya que la gasolina premium se vendió hasta en 25.50 pesos y la magna en 22.35. En ese mismo año el precio promedio de la gasolina premium era de 18.97 pesos y hoy se encuentra en 23.41 pesos, mientras que la magna estaba en 18.32 pesos y ahora está en 21.56 pesos. Esto es solo un ejemplo de que Morena miente, de que el gobierno federal abusa desde su trinchera para manipular y engañar a México, no lo podemos permitir, Morena es un desastre y todo lo que encuentra a su paso lo destruye”.

Comentarios

comentarios