Se ubicarán a coheteros: Protección Civil Huejutla

Jesús Salas Salazar, director de Protección Civil

Con la finalidad de ofrecer un clima de seguridad a los ciudadanos que decidan adquirir pirotecnia durante la fiesta de Xantolo 2012, el Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo San Román Duval a través de la dirección de Protección Civil ubicará los comerciantes dedicados a este giro, así lo comentó Jesús Salas Salazar.

El director de Protección Civil, señaló que de manera previa se realizaron algunas pláticas con los mercaderes, quienes acataron todas las disposiciones oficiales y tramitaron los permisos ante las instancias correspondientes que les permitan vender dichos artefactos.

De esta manera, refirió que en el terreno legal los tradicionales coheteros han cumplido con las disposiciones y podrán ubicarse en el predio de la carretera federal México-Tampico, esto a la altura de conocido restaurante.

Salas Salazar, aseguró que para cumplir con todo lo estipulado en la ubicación de este tipo de negocios, los mercaderes también participaron en algunos cursos como el de manejos de extintores y algunos más, los que les permiten estar capacitados para actuar en caso de alguna emergencia.

Al respecto, la tarde de este martes 2 de octubre el Secretario Municipal Francisco José Apellaniz Gandy, realizó la entrega de las constancias a los coheteros por su valiosa participación en el curso denominado uso y manejo de extintores que impartió la dirección de Protección Civil.

En más información, finalmente refirió que el personal de esta dirección también participó en el simulacro realizado en las instalaciones de la tienda de autoservicio Chedraui, mismo que se desarrolló sin problema alguno y en el cual participaron los diferentes cuerpos de emergencia.

Comentarios

comentarios