Se traslada la LXI legislatura local a Huichapan

Como reconocimiento a que fue en la plaza del Chapitel de la cabecera municipal de Huichapan donde se celebró por primera vez al grito de independencia del cura Miguel Hidalgo y Costilla, hoy los integrantes del pleno del Congreso del estado celebrará su sesión solemne en ese lugar.

Al respecto el diputado Juan Francisco Mendoza Guerrero, después de haber sido aprobada la propuesta de trasladar por un día las acciones del poder legislativo a la cabecera municipal de Huichapan, para este 13 de septiembre, todo se encuentra listo para el desarrollo del programa de esta sesión solemne que en el estado se realiza solamente en esa demarcación.

Dijo que la finalidad de reconocer y enaltecer la gesta histórica que se suscitó hace 200 años en la cabecera municipal de Huichapan, ya que en la entidad hay un Comité de Festejos del Bicentenario y por eso el congreso no quiso quedarse a un lado en participar en ello y por eso y por esa razón este jueves 13 en la plaza principal se celebrará la sesión solemne de la LXI legislatura local.

Manifestó que en el programa se tiene prevista la participación de la banda y escolta militares para los honores a lavandera y después se hará la lectura del decreto por medio del cual el congreso local aprobó el decreto como año del Bicentenario a la plaza de El Chapitel, a fin de que los tres niveles de gobierno usen en su papelería oficial esa leyenda.

Añadió que como parte de los trabajos legislativos especiales en ese lugar se hará también la lectura de la convocatoria para la entrega de la medalla Pedro María Anaya, un reconocimiento a municipio y una intervención de su servidor y una de un representante del gobierno del estado y finalmente la clausura de los trabajos de la sesión especial en esa cabecera municipal”.

El legislador aseguró que como parte de las actividades que corresponden al municipio, los integrantes del ayuntamiento sesionarán en el mismo lugar donde se tiene contemplada la visita de un representante de la comunidad de Vinicia del estado de California de los Estados Unidos de Norteamérica a quien se le entregará un reconocimiento.

Aseguró que como acto culminante, junto con el cronista de Huichapan se realizará un recorrido donde se explicará la importancia que reviste cada uno de los lugares de importancia de ese municipio.

Comentarios

comentarios