Se reúnen becarias del Instituto Hidalguense de las Mujeres para recibir apoyos

Ericka Rodríguez Hernández, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres en encuentro con becarias en Pachuca

La principal herramienta para combatir la discriminación y la pobreza se llama educación, afirmó Ericka Rodríguez Hernández, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, durante un encuentro con becarias en Pachuca, quienes están inscritas en el Programa de Fortalecimiento Educativo para la Participación de las Mujeres.

Destacó que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz les ha instruido seguir trabajando para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, lo cual se logra con su formación académica. Por lo que felicitó a las ahí presentes por el interés de seguirse preparando y con ello evitar la desigualdad.

Dijo que objetivo es continuar caminando de la mano mujeres y hombres con un compromiso común en contra de la violencia y abriendo oportunidades para las mujeres hidalguenses.

De ahí el impulso a estos apoyos para que quienes deseen seguir estudiando, no trunquen su preparación por falta de recursos. Esa es la indicación de jefe del Ejecutivo y de la Secretaría de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo, subrayó.

Las beneficiadas esta vez estudian en el municipio de Pachuca, sin embargo son originarias de Actopan, Atotonilco el Grande, Huichapan, Jacala, Molango, Tepeji, Tula, Zimapán, Huejutla, Ixmiquilpan, Metztitlán, Tizayuca, Tulancingo, zona Otomí-Tepehua y de esta ciudad capital.

También estuvieron presentes en esta reunión el coordinador de la Región 1, Ramón Vicente Diez, así como el titular del programa Beneficios de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan José Tapia y el secretario municipal de Desarrollo Social, Cristian Guevara.

Comentarios

comentarios