ganado vacunoCon el objetivo de impulsar el trabajo de los productores hidalguenses, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez; Francisco Velarde García, delegado de la SAGARPA y la diputada federal Emilse Miranda, sostuvieron una reunión de trabajo por la zona Otomí-Tepehua, donde se reunieron con integrantes de la Asociación Ganadera de Tenango de Doria.

Partiendo de que Hidalgo es uno de los principales productores de carne bovina a nivel nacional, Alberto Narváez, se comprometió a apoyar a los integrantes de la asociación con básculas que regulen el peso de los bovinos, lo que ayudará a los ganaderos a llevar un control más específico en el proceso de engorda y comercialización.

De igual manera el funcionario estatal ofreció apoyo dentro de los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Agropecuario a través de la dirección de Ganadería. En esta misma gira, los funcionarios estatales, federales y municipales acudieron a la Reunión del Subcomité de Desarrollo Agropecuario del COPLADER región Otomí-Tepehua en donde se dieron a conocer las reglas de operación de los programas que se llevarán a cabo en materia agropecuaria en el 2013.

En la reunión, José Alberto Narváez, invito a los ayuntamientos para que destinen parte de su presupuesto de egresos en recursos para el campo, lo que en suma con el presupuesto federal y estatal permitirá avanzar y consolidar el desarrollo del agro en Hidalgo.

Comentarios

comentarios