Se perdieron  en los últimos 6 años el 40 por ciento de los empleos de la industria textil y un 35 por ciento de   las empresas de este rubro, cerraron sus puertas, así los señaló el candidato al senado Omar Fayad Meneses, durante una reunión con líderes sindicales de la industrial Textil.

En Tepeji del Río en donde están asentadas las empresas más importantes  del ramo textil, el aspirante a ocupar un escaño explicó a los representantes sindicales de las empresa, que en los últimos años   la afectación a este industria se ha recrudecido.

“que duro es este diagnóstico, en esto 6 años, se han perdidos  casi la mitad de los empleos en la industria textil, y   desapareció la tercera parte de la industria textil,  las causas ya las saben”.

Indicó que nuestro país entró a un tratado de libre comercio, al cual el gobierno federal no se preparó, ocasionado esta cadena  afectaciones a la industria y como consecuencia la pérdida  de empleos.

Por ello pidió a los líderes sindicales, que les  expliquen a su agremiados la situación que está pasando el  país, “hagan esta reflexión son su gente, para que ellos voten libremente por quien quieran”.

El candidato priista les presentó  a los obreros sus propuestas, en las que destacan, “la creación  de una ley para el empleo, para las personas mayores de 35 años”, debido a que actualmente los ciudadanos  que están en este rango de edad, difícilmente son contratados por las industrias.

Así mismo propuso  impulsar una ley para que se deje de cobrar  impuestos a las remesas que envían los migrantes desde el extranjero.

“propondremos una ley  de vivienda para las madres solteras, por que merecen un hogar digno para sus hijos”.

Al término del evento entrevistado  indicó que se reunió con los empresarios de este sector encabezados por Moisés Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y presidente del grupo Katex, empresa líder nacional  en la industria textil.

“Les propusimos a los industriales el Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido en Hidalgo, es hacer de Hidalgo lo que Guanajuato hizo con la industria del calzado”.

Recordó que en diciembre  la secretaria de Hacienda quitó los aranceles a los productos  chinos, “de un plumazo le abrió las puertas al producto chino, y le queremos quitar esa facultad  a la secretaria de hacienda para evitar esta afectación a la industria textil”.

 

Comentarios

comentarios