DIF Hidalgo se reunió con voluntarias de Casa de la Amistad para niños con cáncer Institución de Asistencia Privada

  • A fin de trabajar de manera corresponsable para apoyar a los niños con cáncer, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo se reunió con voluntarias de Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P. (Institución de Asistencia Privada).

Las voluntarias fueron guiadas por la presidenta y el director del lugar, en un recorrido por el Hospital del Niño donde conocieron el equipo con el que se cuenta para la atención de los menores que padecen esta enfermedad.

El objetivo de la visita, es que en un futuro, el hospital pueda contar con su propio Banco de Medicinas, el cual es un programa que maneja Casa de la Amistad, el cual ofrece un cuadro de medicamentos oncológicos, estimuladores de médula, citoprotectores, antibióticos, antieméticos, antivirales, antimicóticos, antiepilépticos, analgésicos, antivirales, agujas y catéteres.

Posterior al recorrido se llevó a cabo una reunión, donde el director del Hospital del Niño DIF, presentó un informe epidemiológico y la atención que se brinda a los pacientes, especialmente a quienes padecen cáncer.

De igual forma, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, acudió a la inauguración del Tercer Encuentro Estatal de Pandillas Científicas 2012.

Reconoció la aptitud de los estudiantes de las escuelas secundarias que participaron en el evento organizado por el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH), felicitándolos por la decisión de aprovechar su talento y explotarlo al máximo, ya que ello puede definir el rumbo de su futuro y cambiar su vida a un destino que de manera personal podrán definir.

Mencionó que la elaboración de estos proyectos, pusieron a prueba su talento y capacidad, además de que aprendieron a superar dificultades, actitud necesaria para enfrentar los retos de nuestro tiempo.

El programa de Pandillas Científicas, tiene como objetivo el iniciar y fomentar en alumnos y profesores de nivel básico, la investigación, tomando como directrices, la ciencia, las humanidades y la tecnología, inicio desde el 2009 a nivel secundaria.

Este año contó con la participación de 689 alumnos, quienes pertenecen a un total de 22 zonas escolares y cinco sectores de secundarias generales, tanto públicas como privadas.

En su intervención, el presidente del CCCH, Esteban Ángeles Cerón, se pronunció por el impulso a las políticas públicas que estimulen la cultura de emprendimiento, donde se conjuguen las responsabilidades de los tres niveles de gobierno, vinculando el trabajo del sector educativo.

Por su parte, Gerardo Espinosa Espinoza, presidente de Jóvenes Emprendedores y coordinador general de Expociencias Pachuca, aseguró que el presente año se han llevado a cabo cinco eventos regionales de Expociencias, con la participación de aproximadamente ocho mil jóvenes y 350 proyectos, que generaran una nueva cultura de emprendimiento.

Dentro de los proyectos presentados, se cuenta en la modalidad de Villa Pandillas Científicas un total de 50; mientras que en lo tocante a proyectos artísticos y deportivos, se registraron 23 y 12 en la categoría de presentaciones artísticas, para un total de 85 proyectos.

Cabe mencionar, que este proyecto ha tenido buena aceptación, ya que algunas escuelas han registrado proyectos en más de una modalidad, además de que de los 85 proyectos, 13 son asesorados por especialistas en los temas que desarrollan.

Comentarios

comentarios