Se reúne Francisco Olvera con director general de la CONAGUA José Luis Luege

El gobernador del estado y el director general de la Comisión Nacional del Agua, sostuvieron una reunión donde acordaron que luego de elegirse los esquemas de cumplimiento y obligaciones fiscales estatales, se fijará un programa de trabajo para establecer las obras hidráulicas a construir y sus modelos de financiamiento.

Coincidieron José Francisco Olvera Ruiz y José Luis Luege Tamargo, en la importancia de que Hidalgo cubra el aspecto fiscal en materia hidráulica para que la inversión llegue al estado y se apliquen los recursos correspondientes a sistemas de agua potable, drenaje y saneamiento.

Para ello, la Conagua asesora técnica y financieramente al gobierno estatal en la regularización de sus finanzas en el sector hídrico, y con ello, se canalicen los recursos en la entidad para ampliar obras de este rubro.

En el tema del cuidado y la conservación de los recursos hídricos, ambas instancias establecieron que en la entidad es fundamental la creación de un programa de desarrollo urbano acorde a la disponibilidad de agua de cada región y que obligue al respeto de las áreas protegidas. 

Finalmente, en el encuentro se fijó que los pagos que realicen los gobiernos estatales y municipales, serán devueltos en obras hidráulicas o en incentivos para la construcción de infraestructura y servicios para la población, aseveró el titular de la Conagua.

 

Comentarios

comentarios