Se “retrata” el respetable en la taquilla de Pachuca, expectativa por el Festival Taurino en Pachuquilla

Todo listo para el festival Taurino en Pachuquilla

Sin duda ha generado gran expectativa el cartel programado para el llamado Festival Taurino de Lujo con el que arranca la actividad de la fiesta brava en la Feria de Pachuquilla 2012, el próximo domingo a partir de las 16:00 horas en la plaza portátil instalada sobre la carretera Pachuca – Tulancingo, con dirección a la capital del estado.

Los aficionados a la tauromaquia coinciden en que el cartel es completo y lo reflejarán en la entrada al coso que tiene capacidad para 5 mil personas. Llama la atención por supuesto la presencia del talento local a través del rejoneador de Atitalaquia Leonardo Zataraín y el matador de Tepeapulco, Luis Gallardo.

Por supuesto valoran la presentación del rejoneador Emiliano Gamero, así como los Forcados Mexicanos y los Potosinos, los matadores Alfredo Gutiérrez, sobrino del torero tulense Jorge Gutiérrez y el hidrocálido Mario Aguilar.

Sobre este último cabe recordar que cuenta con 23 años de edad y un rápido ascenso en el mundo de los toros, desde su presentación como becerrista en el 2005, a los 16 años de edad en la Plaza de Juriquilla en Querétaro, hasta sus triunfos de este año en que lleva 13 orejas cortadas en siete corridas.

Mario Aguilar debutó como novillero en la Plaza Saint-Sever en Francia en el 2007 y un año después se presentó en la famosa plaza de Las ventas, en Madrid, España, donde escuchó silencio y le cortó oreja a su segundo de aquella tarde.

La alternativa la tomó en su natal Aguascalientes con Sebastián Castella como padrino y Joselito Adame como testigo en 2009 y a principios del siguiente año confirmó con El Juli como padrino y Arturo Macías “El Cejas” en calidad de testigo.

Buena respuesta a la feria de Pachuca

Por otra parte, el matador hidalguense y gerente de la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Luis Gallardo, señaló que “el respetable se ha retratado en la taquilla para la Feria Hidalgo (2012) lo que nos llena de orgullo y satisfacción por el cartel que hemos podido conjuntar” apuntó.

Gallardo precisó que la venta ha sido aceptable para la corrida inicial en que hará su presentación en Pachuca el torero español Enrique Ponce, sin embargo conforme se acerquen las siguientes fechas se espera una respuesta similar del público que aprecia la seriedad puesta por la empresa Pasión Ganadera.

Comentarios

comentarios