El día de hoy se llevó a cabo el primer macro simulacro del 2020, en donde se actuó teniendo como referencia un sismo de 7.0 grados con epicentro en el Estado de México; se contó con la participación de escuelas, industrias y zonas comerciales.

En la región de Tula el área de Protección Civil reporto un saldo blanco; las oficinas de la presidencia municipal de Tula, el auditorio municipal, el sistema DIF ubicado en la colonia El Crestón, y demás instalaciones municipales fueron evacuadas.
El reporte  fue de 191 trabajadores evacuados y 40 civiles; el edifico de la alcaldía de Tula fue desalojado en un tiempo de un minuto con 56 segundos, mientras que el  auditorio municipal se evacuó en un minuto con 50 segundos.
Simultáneamente en el municipio de Atotonilco de Tula, personal de la presidencia así como personas que se encontraban dentro de la misma fueron evacuados acatando las indicaciones de elementos de Protección Civil; por su parte Raúl López Ramírez, Presidente Municipal, acompañado de personal de Protección Civil, realizaron el recorrido necesario para verificar el estado de la estructura del Palacio Municipal, verificando que sea un lugar seguro para su reingreso.

Asimismo en las instalaciones de Pemex, se realizó este simulacro por lo que el personal de brigadas hizo sonar las alertas, para que personal de las áreas de talleres y edificios administrativos fueron evacuados, junto con personal de las distintas plantas de proceso.
El personal  de la refinería Miguel Hidalgo también fueron  evacuados y  concentrados en los puntos de reunión, mientras que las brigadas contabilizaron y revisaron las estructuras  de las distintas áreas, sin reportarse novedad alguna.

Al tener un saldo blanco todos los trabajadores regresaron a sus actividades cotidianas.

Comentarios

comentarios