Los efectos del frente frío número 12 propiciaron lluvias y un marcado descenso de temperatura en la Huasteca y Sierra alta de la entidad. Además se registraron dos derrumbes que bloquearon ambos carriles en dos sitios de la carretera federal México-Tampico, informó el grupo de rescatistas los Halcones de Tlanchinol.

El primero de los derrumbes se reportó en el kilómetro 155  del tramo carretero Ixtlahuaco-Casetas, donde piedras y lodo obstruyeron los dos carriles. El segundo deslizamiento de material fue reportado se encuentra a inmediaciones del sitio conocido como El Cantil, ubicado en el tramo carretero Tlanchinol-Huejutla, donde una porción de tierra bloqueó parcialmente un carril.

El grupo de rescatistas, recomendó circular con precaución ya que las lluvias y la neblina dificulta la visibilidad de las vías de comunicación, sobre todo que  es el clima que impera en la región sierra alta.

Por su parte, Protección Civil de Tlanchinol informó que apoyados por otras áreas de la Presidencia Municipal realizan el retiro de los escombros para que se restableciera la circulación en los tramos que fueron obstaculizados.

Recomendaron también tener cuidado con el cambio brusco de temperaturas debido a que en la sierra la mínima se registró de 4 grados centígrados y en la Huasteca bajó a 10 grados, en esta región que la temperatura promedio son 35 grados durante la mayor parte del año.

Comentarios

comentarios