Se registra nueva riña en el CERESO de Pachuca

Una nueva riña se registró al interior del CERESO de Pachuca, alrededor de las 8 de la mañana dos internos que ya traían viejas rencillas se encontraron en los patios del penal y comenzaron a provocarse, de las provocaciones pasaron a los insultos y de ahí se liaron a golpes, la tensión creció cuando los demás internos al darse cuenta de la trifulca comenzaron a juntarse.

De inmediato se dio la voz de alarma y personal de seguridad y custodia entro para controlar a los rijosos e impedir que aquello se convirtiera en una batalla campal.

Los internos que se enfrascaron a golpes fueron de inmediato enviados a sus celdas y el resto de la población penitenciaria siguió con sus actividades normales.

De acuerdo a los directivos del CERESO, el más grande del estado, van a iniciar una investigación y el consejo técnico interdisciplinario integrado por médicos, sicólogos y personal del centro de reinserción social, sesionará para determinar el castigo a que se harán acreedores los rijosos, aunque se adelantó que podrían ser de 5 a diez días de aislamiento por esta situación.

Con este ya son al menos 4 riñas que se registran en este penal en los últimos dos meses la más grave se dio el pasado 30 de agosto con un saldo de 2 muertos.

Román Mendoza encargado del despacho del Penal de Pachuca señaló que desde su la llegada al cargo no han encontrado grupos o bandas dentro del penal, por lo cual están trabajando para disuadir cualquier situación que se asemeje, sin embargo dijo, es difícil evitar hechos aislados como el de esta mañana que traen como consecuencia un poco de desestabilización dentro del penal.

El encargado del despacho del CERESO mencionó que en cateos realizados con anterioridad se habían encontrado al interior de las celda algunas armas punzocortantes, pero reiteró que en este momento se tiene la certeza de haber eliminado este problema hasta en un 90 por ciento.

Comentarios

comentarios