29 alumnos de la escuela secundaria general Felipe Ángeles ubicada en la colonia centro del municipio de Atotonilco de Tula, resultaron intoxicados mientras se encontraban en el plantel.
De acuerdo a los primeros reportes, los estudiantes  al momento de estar en honores a la bandera, comenzaron a sentirse mal, algunos se desmayaron, otros comenzaron a vomitar, algunos con dolores de cabeza y náuseas.
De inmediato se dio aviso a protección civil y a los padres de los menores, por lo que fueron trasladados a la clínica familiar número 7 del IMSS, otros fueron llevados por sus padres a clínicas particulares.
En total 19 fueron internados en la clínica del IMSS y 10 en otros hospitales.
Marisol Cruz García madre de familia, señaló que su hija de 13 años le informó que no comió nada en la escuela, “solo dijo que tomó agua”, señaló.
Por su parte el director del plantel educativo Rigoberto López explicó que autoridades sanitarias y protección civil revisaron los alimentos de la cafetería escolar, y los productos de limpieza para detectar el origen de la intoxicación masiva, sin encontrar algún indicio.
El director del plantel, señaló que se descarta que la intoxicación sea por alimentos, por lo que se dio parte a Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quién inició la carpeta de investigación.
Peritos de la Procuraduría acudieron al hospital para levantar las muestras y hacerles a los menores exámenes toxicológicos.
Se espera que durante la noche los niños sean dados de alta después de realizarles las  pruebas.

Comentarios

comentarios