incendiominaSanJuanPachuca2— Bomberos de 8 municipios laboraron para sofocarlo

De manera coordinada, bomberos de distintos municipios y del estado atendieron, la madrugada de este miércoles, un incendio de consideración al interior de la mina San Juan Pachuca, incendiominaSanJuanPachuca1propiedad de la compañía Real del Monte y Pachuca, al norte de la capital hidalguense.

Minutos después de las 00:45 horas se informó, a través del número de Emergencias 066, sobre el siniestro en el área de tolvas de almacenamiento de mineral (estructura de madera), por lo que de manera inicial se dirigió al sitio personal del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, y de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca.

Posteriormente, ante la magnitud del incendio, se incorporaron en apoyo coordinado bomberos de los municipios de Actopan, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tula y Tulancingo.

incendiominaSanJuanPachuca4Los rescatistas laboraron durante más de seis horas para controlar, confinar y sofocar las llamas, además que durante esta mañana se continúa con las labores de remoción de escombros.

Los trabajos de los servicios de emergencia fueron asistidos con autotanques de los municipios de Mineral de la Reforma, Tlahuelilpan, Pachuca y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales.

Se contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, que se encargaron de resguardar el perímetro y de las labores de vialidad.

incendiominaSanJuanPachucaAsimismo, se realizó la evacuación de aproximadamente 30 familias con domicilios colindantes a la mina San Juan Pachuca, de manera preventiva y para resguardar su integridad, hasta que se determinó que el fuego se encontraba confinado.

Finalmente, por los hechos no se reporta ninguna persona lesionada, ni mucho menos con pérdida de la vida.

Comentarios

comentarios