La noche de este miércoles, se registró una explosión e incendio en un ducto de Pemex en la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan.

El fuego se percibe desde la carretera y municipios cercanos como Mineral de La Reforma, incluso desde Atotonilco.

Al lugar fue desplegado  todo el equipo de respuesta del gobierno de Hidalgo, Pemex. Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Unidades de emergencias acudieron en apoyo para desalojar a habitantes cercanos al incidente.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro se derivó  cuando personal de Pemex, realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que atraviesa por la zona la cual presentaba fugas de combustible.

El fuego  alcanzó a unidades de Pemex que estaban en el sitio y maquinaria pesada con la que realizaban los trabajos de reparación.

Asimismo, se informó que, tras controlar el fuego, fue localizado el cuerpo sin vida del trabajador de Pemex encargado de operar la retroexcavadora el cual fue alcanzado por el siniestro.

El fuego fue controlado alrededor de una hora después del incidente, pipas de la CAASIM acudieron al lugar para apoyar en las labores de liquidación de las llamas.

Comentarios

comentarios