La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, informó que, este martes se registró un conato de incendio menor en un camión de carga particular, que contenía cajas de plástico vacías y que se ubicaba en el estacionamiento de Valle de San Javier de la Central de Abasto en Pachuca.

El ígneo se registró alrededor de las 8:20 horas y fue combatido -de inicio- por los propios comerciantes, evitando su propagación y recibiendo apoyo posterior de Bomberos de Hidalgo quienes laboraron para liquidarlo totalmente.

Se desconocen las causas del siniestro y no se reporta ningún lesionado por este evento.

Como parte de las medidas de protección civil, la administración de la Central de Abasto lleva a cabo un programa donde solicita que los comerciantes cuenten con extintores propios en sus locales, eviten almacenaje de material combustible en sus locales y no usar veladoras. Adicionalmente, se cuenta con equipo propio de la Administración de la Central de Abasto de extintores de diferentes capacidades, para combatir incendios y se apoya con recargas anuales de extintores a determinados comercios con el proyecto de administración que destina el Gobierno del Estado de Hidalgo a esta Central.

Comentarios

comentarios