Nuevamente en Hidalgo pobladores se aglutinan en una toma clandestina para recolectar el hidrocarburo derramado, los hechos se registraron la mañana de este sábado en la comunidad de Ulapa municipio de Tetepango.

Autoridades fueron alertadas de que se registró una fuga de combustible en un ducto de Pemex provocado por una toma clandestina, al llegar al lugar, decenas de personas estaban recolectando el hidrocarburo que se encharcó en la zona.

Familias enteras con botes, cubetas y garrafones recogían el combustible que se derramaba en el ducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan Tula, el mismo que se incendió y provocó la muerte de 137 personas en Tlahuelilpan.

Esta nueva rapiña se registró a escasos kilómetros de San Primitivo municipio de Tlahuelilpan, mejor conocida como la zona cero.

Elementos de la guardia nacional retiraron a la población para evitar nuevamente una tragedia, mientras que personal de Pemex cerró la válvula, y trabajan para retirar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto perforado.

La zona se mantiene acordonada por la guardia nacional para evitar que la población se acerque al lugar.

Comentarios

comentarios