• Es la segunda fuga en el mismo ducto en menos de 20 días

Esta mañana se registró una fuga  de gas derivado de una toma clandestina en un ducto de Pemex a la altura del km 73 de la autopista México-Querétaro, sobre el antiguo camino a la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 5: 00 horas en el ducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara, tras recibir la alerta, arribaron cuerpos de auxilio quienes localizaron una manguera de alta presión conectada aparentemente al ducto lo que provocó una fuga de Gas L.P.

El lugar fue acordonado por elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal mientras que Protección Civil Tepeji inicio las labores de contención y se notificó a Pemex; al no estar en zona poblada no representó riesgo para la población, sin embargo ante la cercanía con la autopista México-Querétaro para evitar poner en peligro a quienes circulan por  vía de comunicación, fue cerrada la circulación en ambos sentidos por cerca de 3 horas.

Al  lugar arribó  Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, personal de la Dirección de Ductos, Logística Sector Venta de Carpio quienes iniciaron los trabajos de retiro de la manguera y sellado del ducto.

Alrededor de las 9:30 fue abierta a la circulación en ambos sentidos, ya que la fuga fue controlada; en el lugar continúan laborando los especialistas de Pemex.

Cabe mencionar que, esta es la segunda toma clandestina y fuga en el mismo ducto, la anterior ocurrió el pasado 6 de octubre lo que obligó al desalojo de más de 200 personas de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo.

Comentarios

comentarios