Miles de litros de combustóleo se derramaron al canal de riego Alto Requena, debido a una fuga en un ducto de Pemex provocado por una mala maniobra del personal de la paraestatal en la unidad de rebombeo ubicada en la comunidad de Juandho municipio de Tetepango.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este domingo a un costado de la carretera Tlahuelilpan- Juandho, en donde se registró la fuga del hidrocarburo, primero el derrame llegó a las parcelas, avanzó cubriendo la carretera y finalmente inundó el canal de riego, por donde el combustible se esparció a varios municipios de esta región.

En la zona se percibe un fuerte olor a combustible, en  las comunidades cercanas como Juandho, Carrillo Puerto y La Cañada se percibió con mayor intensidad el olor sin embargo, no fue necesaria la evacuación de las comunidades.

Con maquinaria pesada se hicieron diques de tierra donde se formó una pequeña represa de petróleo y así evitaron que continuara derramándose al canal de riego.
La fuga fue controlada  sin embargo, miles de litros continúan circulando por el canal Alto Requena.

La carretera Juandho Tlahulilpan está cerrada a la circulación y  la zona esta acordonada por elementos de las policías de Tetepango, Tlahuelilpan, y elementos de la policía estatal, así también arribaron militares y personal de la Guardia Nacional.Esta es la segunda ocasión que se registra un derrame de combustible en esta unidad de rebombeo, el pasado mes de noviembre otra mala maniobra del personal de Pemex provocó el derrame, que también llegó a la carretera y al canal de riego.

Ese derrame dejó cerrada la carretera y el canal durante varias semanas provocando afectaciones a los pobladores.

Protección Civil Nacionla, anuncio que a la brevedad y en coordinación con diversas instancias entre ellas Conagua, se trabajará para tratar de recuperar la mayor cantidad posible del producto derramado.

Comentarios

comentarios