Una fuga de combustible derivado de una toma clandestina  se registró en las primeras horas de este sábado en la colonia San Pedro Nopancalco en Pachuca.

De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 6 de la mañana se recibió una llamada al 911 que alertaba sobre un fuerte olor a combustible en la calle Petroleros, al lugar  se  desplazaron bomberos del estado  quienes confirmaron que había una fuga de combustible derivado de una toma clandestina y el producto ya escapaba  por las calles.

De inmediato comenzaron a construir diques para tratar de contener el derrame  de gasolina Premium mientras que Pemex fue notificado.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en coordinación con Protección Civil municipal y Estatal acordonaron la zona y sugirieron a la población que habita a 100 metros de distancia, evacuar sus viviendas debido al fuerte olor, pero nadie quiso hacerlo; además se restringió el paso de vehículos para evitar que alguna chispa provocara un incidente debido al riesgo de explosividad.

La Secretaria de Obras Públicas envió maquinaria pesada para construir más diques y evitar que el combustible llegara la zona urbana.

Personal especializado de Pemex arribo al sitio 5 horas después para sellar la fuga.

Comentarios

comentarios