Nuevamente se registró una fuga de combustible derivado de una toma clandestina en la colonia La Guitarra en el municipio de Tula.
Una llamada a los cuerpos de emergencia la noche de este viernes alertando sobre un fuerte olor a combustible en este lugar, alerto a los cuerpos de emergencia quienes arribaron al sitio y confirmaron la fuga del hidrocarburo en un ducto de Pemex, por lo que comenzaron a laborar para tratar de contenerla.
Debido al fuerte olor, se consideró evacuar a los habitantes de esta localidad y fue habilitado un albergue en el auditorio de jubilados de Cruz Azul para trasladar a la gente ahí pero esto no ocurrió.
El sitio fue acordonado por policías y personal del ejército mexicano; durante la madrugada disminuyo la presión de la fuga pero seguía el derrame.
Pemex fue notificado y envió cuadrillas de personal para iniciar los trabajos de sellado.
Con esta, ya son 5 fugas de combustible a causa de tomas clandestinas en las últimas 48 horas en distintos municipios de Hidalgo, la primera fue en San Agustín Tlaxiaca, la segunda en Tlanalapa, la tercera en Tlaxcoapan, la cuarta en Pachuca y esta última en Tula.