Miles de litros de agua se desperdician debido a la fuga en un tubo de 22 pulgadas de Pemex en los límites ejidales de Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, desde hace varias horas el vital líquido sale a chorros que alcanza una altura de más de 10 metros.
“Desde lejos comenzamos a ver, pensábamos que era gasolina, pero ya nos dijeron que es agua”, señaló uno de los vecinos.
La fuga se registra en las parcelas del ejido de Tezontepec de Aldama entre los límites de los municipios de Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.
El chorro de agua se alcanza a observar a varios kilómetros a la redonda, la fuga se registra en medio de los surcos de una parcela de maíz, el agua se ha esparcido a las parcelas sembradas de maíz y alfalfa.
“Esperemos que tanta agua no afecte a los sembradíos”, indicaron los vecinos que acudieron a observar el enorme chorro de agua.
Personal de Pemex acudió a cerrar las válvulas de bombeo que alimenta este tubo que va desde Mixquiahuala de Juárez y llega hasta la refinería de Tula.
Además se abrieron válvulas de desfogue para bajar la presión del ducto, hasta la tarde de este lunes la fuga continua en la zona.
Hasta el momento se desconoce cómo se registró esta fuga, presuntamente grupos de huachicoleros se equivocaron de tubo y perforaron el que transporta agua.

Comentarios

comentarios