— Cientos de familias son evacuadas

Técnicos especializados del Sector Ductos Catalina de Petróleos Mexicanos atienden un derrame de gasolina provocado por la manipulación a una toma clandestina en el poliducto Tula -Pachuca, en inmediaciones de la comunidad Munitepec de Madero del municipio de Tlahuelilpan.

Como medida preventiva, se suspendió el bombeo del combustible y se bloquearon las válvulas de seccionamiento más próximas al sitio.

Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno de sembradíos, y se están utilizando equipos de presión y vacío para recuperar el producto derramado que afectó un área aproximada de 300 metros cuadrados, sin que se reporten lesionados ni afectación a cuerpos de agua.

La autoridad municipal determinó desalojar a aproximadamente 500 habitantes de la comunidad de Munitepec de Madero que fueron trasladados al auditorio municipal.

Al lugar Arribaron elementos de Cruz Roja, Protección Civil de Tlahuelilpan, Mixquiahuala además del Ejército Mexicano para apoyar en las labores de desalojo de las familias quienes fueron trasladas al auditorio municipal de Tlahuelilpan.

Asimos los cuerpos de emergencia atendieron a varias personas con crisis nerviosa y síntomas de intoxicación por el fuerte olor a combustible que se percibió a varios kilómetros a la redonda.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios