Una persona muerta y cuantiosos daños materiales, es el saldo de una carambola registrada sobre la autopista federal México- Querétaro a la altura del kilómetro 80 municipio de Tepeji.
Según los primeros reportes todo sucedió alrededor de las 7:00 horas de este jueves, cuando un tráiler tipo plataforma cargado con postes de concreto, impactó una ambulancia del IMSS que se dirigía a la ciudad de México, la pesada unidad volcó a la ambulancia y la arrastró varios metros, hasta que la caja de otro tráiler la atoró.
El tráiler, continuó impactando varias unidades, hasta que finalmente, terminó estrellándose  contra otra pesada unidad.
Partes de los postes que transportaba, quedaron regados a un costado de la carretera, mientras tanto, los choferes comenzaron a bajar y auxiliar a las víctimas.
En total en esta carambola se vieron involucradas 11 unidades, de las cuales 6 fueron vehículos compactos y 5 unidades de carga.
En la ambulancia que, hacia un traslado, viajaba un paciente con su acompañante, personal de enfermería y el chofer, de los cuales lamentablemente el acompañante perdió la vida, mientras que el resto de tripulantes fueron trasladados por ambulancias de Capufe a hospitales de la ciudad de México.
Según testigos, el chofer responsable del múltiple accidente, logró bajar y huir entre el cerro.
Por este percance la autopista en dirección a la ciudad de México permanece cerrada desde hace 5 horas y se espera que las labores para retirar las unidades accidentadas continúen otras 2 horas más.
Esto ha generado columnas de vehículos parados de más de 20 kilómetros de largo.

Comentarios

comentarios