Se registra alta afluencia de visitantes en el Panteón de Pachuca

La celebración de Día de Muertos ha comenzado y miles de familias de la capital hidalguense como de otros municipios, arribaron el día de hoy al Panteón Municipal de esta ciudad para conmemorar un año más de esta celebración llena de misticismo y recuerdos.

Desde muy temprano las familias hidalguenses se dieron cita en el panteón municipal, donde comenzaron con los preparativos de esta singular tradición. Mariachis, Tamboras y Tríos acompañaban a las familias que aprovecharon este día para estar junto a sus fieles difuntos.

El olor del cempaxúchitl impregnaba el campo santo, mientras niños, mujeres y jóvenes, trabajaban en conjunto para que las tumbas lucieran impecables y así continuar dando vida a una celebración que para los mexicanos es muy significativa.

De acuerdo a José Cruz González Sánchez, administrador del panteón municipal, para garantizar la seguridad de todos los visitantes montaron un gran operativo en coordinación con dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Comercio y Abasto, el Departamento de limpias, pues el día de hoy se espera recibir alrededor de 30 mil visitantes.

Asimismo comento que a partir de las 6:30 de la mañana las familias comenzaron a ingresar al panteón municipal. En este sentido, para esta celebración la administración municipal acondiciono el área de estacionamiento nuevo, departamento de vialidad y el área de comedores entre otros servicios que se ofrecen para estos días.

Hasta el momento, se ha recibido un aproximado de 5 mil personas y se espera que al término de esta jornada se duplique el número de visitantes, tomando en consideración que es el inicio de la celebración, sin embargo para el día 2 de noviembre se espera que la afluencia de gente aumente significativamente, el personal que labora en el panteón se encuentra preparado para recibirlos, comento José Cruz González.

Comentarios

comentarios