Se realizará en Huejutla 1era ofrenda de Xantolo: Cultura Municipal

Este sábado 29 de Septiembre se realizará la ofrenda correspondiente a la festividad de Xantolo en las instalaciones del Kiosco Municipal

El Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo San Román Duval a través de la dirección de Cultura realizará la primer ofrenda correspondiente a la festividad de Xantolo, así lo da a conocer Darwin Muñiz Hernández.

El director de la Casa de Cultura, indicó que dicha actividad se realizará este sábado 29 de Septiembre en las instalaciones del Kiosco Municipal, en la cual se podrá observar el ritual tradicional que marca el inició de la llegada de las almas.

Muñiz Hernández, estableció a través de esta actividad se dará principio a la festividad del Xantolo o días de los muertos en el municipio, argumentando que por instrucciones del Presidente Municipal en este 2012 se podrá observar un cambio en la organización del programa que iniciará el 29 de octubre y concluirá el 4 de noviembre.

De esta manera, aprovechó este espacio para invitar a la ciudadanía a presenciar la primera ofrenda en honor a San Miguel y que tendrá como sede un sector del Centro Histórico a partir de las 16:00 Hrs.

Estableció que será el Presidente Municipal José Alfredo San Román Duval, quien encabece estas actividades que pretenden marcar una nueva forma de rendirles culto a los fieles difuntos.

Por cierto, para concluir adelantó que será a través de los diferentes medios de comunicación, como se esté dando a conocer el programa de actividades de la edición 2012 de la fiesta de Xantolo en Huejutla.

Comentarios

comentarios