A través de los protocolos de urgencias y seguridad implementados en el Gobierno de Hidalgo, nuevamente el helicóptero fue utilizado para realizar un traslado de emergencia del Hospital de la Huasteca al Hospital General de Pachuca (HGP).

Ruben H.H.  de 3 años originario del barrio Chalahuitzintla  municipio de Jaltocán,  sufrió lesiones en su rostro por mordedura de un perro de la raza Pitbull , por lo que fue trasladado vía aérea, para que sea atendido por los especialistas del HGP, supervisión que corrió a cargo del director del nosocomio, Francisco Chong Barreiro.

La indicación del Gobernador, Omar Fayad Meneses es facilitar todos los medios que permitan salvaguardar la integridad de la población a través de una atención en salud, óptima y eficaz, por lo que se tiene que dar continuidad a los casos de emergencias ante eventos inesperados que requieren una respuesta inmediata, por ello la importancia de contar con el helicóptero que se convierte en ambulancia aérea.

El estado de salud del menor es delicado, por lo que se le dará la atención necesaria en el Hospital, de acuerdo a la instrucción del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.

Comentarios

comentarios