Se realiza con éxito simulacro en Tlaxcoapan

Macro simulacro se llevó a cabo en el municipio de Tlaxcoapan en la que participaron más de mil personas del centro de la localidad.

En punto de las once horas de este miércoles las alarmas de emergencia se activaron en cada uno de las oficinas públicas por un supuesto sismo de 8 gados de la estala Richter.

De inmediato personal de protección civil de la localidad, acudió al llamado de emergencia y comenzó a evacuar a las personas al interior de cada unos de los edificios, personal de emergencia acudió a una tienda de auto servicio, posteriormente se trasladaron a un par de mueblerías, en donde dos personas resultaron gravemente lesionadas, y fueron trasladados al hospital regional de Tula-Tepeji.

Paramédicos y ambulancias de protección civil atendieron a los afectados y acudieron al tianguis de la localidad, en donde supuestamente e tuvo una fuga de gas, la cual fue controlada de forma inmediata.

“es bueno que hagan este tipo de simulacros, porque nos enseña la forma de actuar en un sismo real”, declaró Silvia Sanchas comerciante del centro de Tlaxcoapan.

La mujer recalcó que es la primera ocasión en la que se realiza una simulación de forma masiva, “llevó más de 10 años en este lugar y una he visto que realicen un simulacro de esta magnitud”.

Los paramédicos se trasladaron a la alcaldía en donde fueron evacuados más de 200 trabajadores y ciudadanos que estaban realizando un trámite, “simulamos que tuvimos un incendio de gas ocasionado por el sismo, y por eso tuvimos que evacuar a los trabajadores”, señaló Ricardo Cruz director de protección civil de la localidad.

El funcionario detalló que la actividad se realizó para sumarse a la conmemoración del Día Nacional de protección Civil en México, y del 27 aniversario del terremoto registrado en la Ciudad de México en 1985, la cual se conmemora cada 19 de septiembre.

Esta simulación fue calificada como un éxito. Ya que se realizó en el tiempo estipulado, al mismo tiempo se verificaron las medidas de seguridad y señalamientos de los diferentes edificios públicos asentados en el centro de la demarcación.

Comentarios

comentarios