Para fortalecer los espacios de intercambio, la coordinación de Atención a Hidalguenses en el Exterior de la Campaña de Enrique Peña Nieto, conjuntamente con el Consejo Supremos Hñahñu (CSH), realizaron en la ciudad de Ixmiquilpan el 1er Foro Estatal Migrante. Donde la ceremonia inaugural fue presidida por el diputado federal Héctor Pedraza Olguín, quien estuvo acompañado por integrantes del CSH como el Mtro. Luis Vega Cardón y el Prof. Roberto Pedraza Martínez; durante este evento se enfatizó sobre la gran tarea que hacen los migrantes por su Estado, quienes orillados por la desesperanza de salir de la pobreza y obtener un mejor futuro para su tierra y sus familias, salen en busca del «sueño americano», enviando parte de sus ahorros no solo para cuestiones de gasto para su familia, también para seguir contribuyendo con las acciones emprendidas por sus comunidades

Durante el desarrollo del foro se tocaron temas como el de los jornaleros agrícolas y visas temporales de trabajo. Además de diferentes ponencias que sustentaron también temas, como son sobre los alumnos trasnacionales, niños, jóvenes, retornos, así como Reflexiones respecto del desarrollo político y cultural en Hidalgo, entre otros.

Al mismo tiempo Héctor Pedraza Olguín, quien es Coordinador de Atención Hidalguenses en el Exterior, Buzón del Candidato y de la estrategia “Te Toca, Sé Lo Que Quieras Ser”, explico que en el transcurso del periodo de campaña, los activistas del Buzón del Candidato han tenido el acercamiento con poco más de 40,000 personas, quienes se han dado a la tarea de recabar las inquietudes y demandas de la ciudadanía recorriendo plazas públicas, barrios, colonias y comunidades así como en eventos masivos que permitan acercarse a un mayor número de ciudadanos para escuchar las peticiones que quieren hacerle llegar a Enrique Peña Nieto.

En el foro migrante se conto con la presencia de ex braceros, migrantes de los Municipios de Apan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Zimapan entre otros, destacando participaciones vía satélite del Movimiento Migrante Hidalguense, Confederación de Federaciones Mexicanas (CONFEMEX) y la Federación de Hidalguenses en Nevada.

Comentarios

comentarios