• A partir del 3 de agosto la Secretaría de Movilidad y Transporte a través del STCH brindará parcialmente trámites para concesionarios y usuarios
  • Mediante 7 acciones específicas, el STCH reactiva la atención para realizar trámites
  • Para proteger la salud de los transportistas, se implementará el protocolo de prevención de Covid-19

Con la finalidad de dar continuidad a trámites de manera práctica, eficiente y dinámica en sintonía con la estrategia de trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses, mediante la estrategia “Regresamos mejor para ti”; la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) bajo lineamientos establecidos con criterios de prevención del Covid-19 como lo marca el Operativo Escudo, reactivará parcialmente trámites a partir del 3 de agosto para beneficio de los concesionarios y usuarios del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

Mediante 7 acciones concretas, el STCH brindará servicios a concesionarios y usuarios para que puedan llevar a cabo sus trámites a través de atención por videoconferencias, agendar citas en línea mediante un nuevo sistema; de igual manera, se habilitarán los trámites en Tula de Allende y Huejutla de Reyes, pago en línea de derechos, atención mediante la unidad móvil y servicios habilitados en oficinas centrales con previa cita, todo con el protocolo de prevención del Covid-19.

El STCH otorgará atención por videoconferencias para diversos trámites a través de la Dirección General, Dirección de Movilidad e Ingeniería, Normatividad y el área de Quejas, para ello se pondrá en marcha un nuevo sistema en línea para agendar citas en algunas oficinas de la dependencia mediante el enlace: https://www.transportehidalgo.gob.mx/citas/.

De igual forma, se habilitarán los servicios parcialmente en las oficinas centrales en Pachuca así como en las coordinaciones regionales del transporte de Huejutla de Reyes y Tula de Allende; entre los trámites que podrán realizar de acuerdo a la coordinación se encuentran: el pago de anualidad, inspección vehicular, trámite de tarjetón, inicio de trámite de sustitución vehicular y pago de multas, también continúa vigente el pago en línea de derechos anuales de transporte público.

La unidad móvil estará disponible en municipios que no cuentan con oficinas del STCH donde se podrá hacer pago de anualidad, inspección vehicular y refrendo.

No obstante, prevalece la suspensión de los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto, y trámite en general de la SEMOT y STCH, con excepción de los servicios electrónicos establecidos en el acuerdo publicado el 08 de Junio de 2020, Alcance Cero, del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y se entenderán como realizados hasta que oficialmente se decrete el cese de suspensión de actividades.

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