Fin de semana nublado con probabilidad de lluvia de 70 por ciento en todo el territorio hidalguense, esto a causa del Huracán “BUD” localizado a 170 km al Suroeste de Manzanillo desplazándose al noroeste, así lo informo la Comisión Nacional del Agua Dirección Local Hidalgo.

Se espera que el centro de “Bud” impacte sobre tierra durante la tarde de hoy provocando temperaturas frescas a cálidas. Asimismo se esperan vientos de 30 a 45 Km/h. De acuerdo al boletín hidro meteorológico de la Conagua la temperatura más fría registrada en Hidalgo fue en la presa Taxhimay con 4 grados centígrados.

En relación con días pasados en los que el frio fue una constante en la entidad, los termómetros ascendieron un poco pues en Actopan se registró una temperatura de 8° grados, Mixquiahuala con 9°C, Ixmiquilpan y Huichapan con 10°C; Tulancingo con 11 °C, Pachuca con 12°C, Metztitlán y Zimapán con 13°C; San Felipe Orizatlán con 20°C y Atlapexco con 21.5°C.

De esta manera la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo recomienda a la población para tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura; además de seguir las indicaciones de autoridades como Protección Civil.

Finalmente los embalses a cargo de la dependencia se encuentran en promedio en 63.66 por ciento de su capacidad. Taxhimay está a 97 por ciento, la Rojo Gómez a 45.2, la Endhó a 60.2, la Requena a 49.8 y la Vicente Aguirre a 46.2 por ciento.

Comentarios

comentarios