Por el delito de conflicto de intereses,  en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se mantiene una investigación en contra del ex titular de la Auditoria Superior del Estado Armando Roldán Pimentel, informó el contralor del estado Álvaro Bardales Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, luego de que han sido comprobadas las irregularidades cometidas por el ex servidor público, se procedió a denunciar  ante la PGJEH, en la cual se dio paso al procedimiento para poder fincar las responsabilidades para la aplicación de una sanción conforme a derecho.

El contralor, manifestó que, el ex titular de la ASEH, incurrió en conflicto de intereses al rentar al gobierno del estado un inmueble de su propiedad, concretamente a la dependencia que encabezaba, además de señalar que el arrendamiento en el 2021 y 2022 se dio por parte de la empresa “Estrategias Corporativas de alto Nivel”.

Durante  todo el tiempo en que fue rentado el espacio para la Auditoria Superior del Estado, Roldán Pimentel obtuvo ingresos por ese concepto, por  alrededor de cinco millones 815 mil pesos del inmueble ubicado en la Zona plateada, por lo que quedó confirmado el conflicto de intereses, y es probable que tenga que enfrentar a la justicia.

Bardales Ramírez, precisó que, como resultado de este contrato de arrendamiento que se concretó por medio de la inmobiliaria “Breva S.A representado por Brenda Vanesa Mera, solamente en agosto del 2019, obtuvo un monto de 124 mil 346 pesos mensuales, en tanto que de septiembre a diciembre fue una percepción de 199 mil 849 pesos y de enero a diciembre del 2020, la cantidad fue de 242 mil 214 pesos. 

Para finalizar, el contralor, destacó que, por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso que le sigue a quien en su momento debía de auditar a las distintas dependencias del estado, pero que en su lugar aprovechó la ocasión para obtener recursos económicos.

Comentarios

comentarios